(EFE).- El cantante colombiano Charlie Zaa regresa a los escenarios de Miami lleno de expectativas después de cuatro años de ausencia tras haber superado una crisis personal que lo llevó a redefinir el rumbo de su vida y de su carrera.
Este “regreso de cero” como dijo a Efe Carlos Alberto Sánchez, su nombre de pila, sucederá mañana, sábado, en el Auditorio de Miami.
“Ahorita significa más porque yo tengo cuatro años de estar completamente lejos a nivel de medios de comunicación y mi carrera”, dijo el artista en una entrevista en un hotel en Miami.
Por eso venir a cantar a Miami “me crea muchas expectativas, hay mucha tensión, me ahonda algunas dudas, pero aún así yo sé que el público de Miami es un público muy leal”.
Zaa inicia una nueva etapa en su vida tras una crisis personal que tras integrarse al cristianismo evangélico lo mantiene más “tranquilo” que nunca.
Sin “mantener secretos”, el bolerista expresó abiertamente qué fue lo que experimentó en este tiempo de “despertar”.
“Yo venía cayendo en un desorden a nivel de licor, de comidas, de tiempos. Era un hombre desordenado, vivía para mi carrera, no para mi familia”, confesó.
“Me volví esclavo del artista y el ser humano desapareció”, subrayó quien agradece a su familia y a Dios por rescatarlo y quitarle “el velo de los ojos y a mirar de una manera diferente”.
Destacó que a veces los artistas se desgastan trabajando para conseguir dinero,como “si nos fuéramos a morir y nos fueran a echar todo al ataúd”.
Zaa indicó que se descuida “esa parte tan importante” que es la familia y esa “parte tan importante que es la espiritual”. “Es verdaderamente, la que al final debería interesarnos”.
Ahora con un nuevo pensamiento y su undécimo disco “De Bohemia”, el colombiano agradece este regreso que no esperaba que terminara de manera “tan buena”.
“De Bohemia”, que contiene diez temas escritos por el cantautor cubano Orlando Contreras, logró la primera posición durante varias semanas en las listas de Top Latin Álbum y Top Álbum Tropical en el Billboard Latino que lo convirtió en uno de los nominados a los próximos Premios Billboard Latino bajo la categoría “Mejor Álbum Tropical del Año”.
“En un beso la vida”, “Por Borracha”, “Mosaico”, “Mi corazonada”, “Dónde tu irás”, “Amarga Decepción”, “Dolor de hombre”, “Por un puñado de oro” y “Sabor de engaño” son algunos de los temas de la producción distribuida por Select-O-Hits.
Y el segundo sencillo de la producción “Amigo de que” se ha convertido en un éxito radial en Estados Unidos, Puerto Rico y parte de Latinoamérica.
“Tengo consciencia de que el mercado no es el mismo de hace diez años, y aún así, doy gracias a Dios porque es él que ha dispuesto a la gente y ha puesto todo en su sitio para que las cosas marchen bien”, afirmó.
Por eso, este disco fue un reto como los anteriores y más aún “De Bohemia”, cuyas canciones ya fueron éxitos, lo que es un riesgo porque “es muy difícil arreglar (musicalmente) lo que está bien”.
Por: Zayra Mo