El viceministro de Educación, Conrado Rovero, desmintió que el Gobierno Bolivariano pretenda eliminadar las escuelas especiales.
Aclaró que sí existe una propuesta de transformación de la educación especial, donde se creará un centro pedagógico para el diagnóstico, la orientación y formación para la diversidad funcional.
Agregó que se pretende regular los centros de educación especial para que todas las personas con condición especial puedan pasar por todos los niveles educativos (preescolar, básica, bachillerato y universitario).
“La razón es porque es un tema de inclusión, construcción de ciudadanía, justicia e integración social y atención de todos”, expresó en entrevista para Actualidad de Unión Radio.
El viceministro Rovero dijo que las escuelas de educación especial se están transformando para ofrecerle al equipo interdisciplinario que participa en estas instituciones un trabajo más coherente y pertinente de acuerdo a cada contexto.
Mencionó que Venezuela tiene una matrícula fija de 29.403 estudiantes que asisten a las instituciones de educación especial y una matrícula periódica de 177.862.
Mientras que por la Misión José Gregorio Hernández existe una población de 14.756, “a Venezuela la posicionan como un país de inclusión social”. (Prensa Unión Radio)
Aclaró que sí existe una propuesta de transformación de la educación especial, donde se creará un centro pedagógico para el diagnóstico, la orientación y formación para la diversidad funcional.
Agregó que se pretende regular los centros de educación especial para que todas las personas con condición especial puedan pasar por todos los niveles educativos (preescolar, básica, bachillerato y universitario).
“La razón es porque es un tema de inclusión, construcción de ciudadanía, justicia e integración social y atención de todos”, expresó en entrevista para Actualidad de Unión Radio.
El viceministro Rovero dijo que las escuelas de educación especial se están transformando para ofrecerle al equipo interdisciplinario que participa en estas instituciones un trabajo más coherente y pertinente de acuerdo a cada contexto.
Mencionó que Venezuela tiene una matrícula fija de 29.403 estudiantes que asisten a las instituciones de educación especial y una matrícula periódica de 177.862.
Mientras que por la Misión José Gregorio Hernández existe una población de 14.756, “a Venezuela la posicionan como un país de inclusión social”. (Prensa Unión Radio)