Durante la transmisión de su programa Cayendo y Corriendo, Miguel Ángel Pérez Pirela se refirió al “efecto encuesta” asegurando que se trata de “encuestas forjadas para generar un triunfo psicológico“.
Durante su editorial, señaló que se trata de una “matríz de opinión que se encargan de posicionar medios internacionales como el Nuevo Herald y El Tiempo de Colombia”.
No obstante, el polítologo cuestionó que recientes encuestas que muestran en cifras el apoyo al presidente Hugo Chávez, no fueron divulgadas por estos medios, mientras que la de Consultores 21 que vaticina un empate técnico con una diferencia de 1 punto, es “noticia mundial”.
Advirtió que “mosca con transferir poder a unas encuestadoras que no lo tienen, estas encuestadoras se dedican a maquillar los resultados”. “contra toda ciencia matemática voltearon los resultados”.
“Según ellos el candidato Capriles está empatado con el presidente Chávez”. “Dicho en dos platos, están hablando de un empate técnico y hasta una victoria”, puntualizó.
Voceros de la directiva del Psuv, también han reaccionado ante los resultados de la encuestadora privada, tal es el caso del Primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, quien este jueves vía Twitter calificó dicha encuesta como “el chiste del día y una olla”, mensaje que fue reiterado durante su alocución de este viernes en el Estado Monagas