Lo Último

.

.

viernes, 9 de marzo de 2012

Milos Alcalay: la cumbre es de la OEA, y Cuba no es parte del organismo

 “No hay que olvidar que nuestro país fue el que solicitó la salida de Cuba de la OEA por sus actividades guerrilleras en nuestro país”, señaló Milos Alcalay, diplomático, en un contacto telefónico con Noticias24 Radio

“Si la OEA no existiera, habría que inventarla, porque es un mecanismo hemisférico que mantiene la Unión Panamericana, y aunque tiene sus altibajos, se busca dentro de la pluralidad política busca una verdadera unión”, destacó Alcalay.
El diplomático aseveró que “sabemos que la OEA tiene fallas, pero debemos adaptarlas a los nuevos tiempos, al igual que la ONU”.
“Los TLC aunque no se lograron en todo el hemisferio, sin embargo al final fueron adaptados por algunos países por separado. Al igual con la Celac, buscaron la eliminación de la OEA,pero sin embargo países como Brasil, Chile o México al final quieren una unión latinoamericana pero sin necesidad de apartar a EE UU y a Canadá”, manifestó Alcalay.
“La cumbre de la OEA es para los países miembros de la OEA, y a pesar de que Raúl Castro en un primer momento aparentó tener interés, al día siguiente Cuba volvió con el mismo discurso antiimperialista en contra de los EE UU. Por ende si Cuba no es miembro del organismo no debe asistir”, destacó.
“Debemos recordar que precisamente fue Venezuela la que solicita la expulsión de Cuba de la OEA, en 1962 por la exportación de armas y guerra de guerrillas a nuestro país, específicamente el caso de Machurucuto”, recordó el diplomático.