El precio promedio del petróleo venezolano se ubicó en 116,85 dólares el barril al cierre de esta semana, lo que representa un incremento de 0,32 dólares en relación con la semana anterior, cuando se cotizó en 116,53 dólares.
El promedio de la cesta Opep se ubicó en 122,95 dólares, al presentar una reducción de 1,04 dólares con respecto a la semana pasada, cuando se cotizó en 123,99 dólares.
El crudo WTI (West Texas Intermediate) reportó esta semana un incremento de 0,48 dólares en su cotización, al situarse en 106,68, mientras que el Brent del Mar del Norte, disminuyó 0,61 dólares, al ubicarse en 124,60 dólares por barril.
El Ministerio del Poder Popular para la Energía y Petróleo informó que los precios promedio de los principales crudos registraron un comportamiento mixto.
"Mientras que en Nueva York los precios recibieron soporte por el drenaje inesperado en los inventarios comerciales de crudo en Estados Unidos. En Londres, la reducción de la actividad fabril en Francia y Alemania ejerció presión en los precios petroleros en la zona euro", detalló.
AVN