Las diputadas de la Comisión de Contraloría del Parlamento Carabobeño, Neidy Rosal y Aura Montero, hicieron un recuento sobre la participación del exmagistrado Eladio Aponte Aponte en el caso de la descomposición de alimentos de Pdval.
Piden al Poder Moral investigue este tema, pues les llama la atención que el otrora presidente de la sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), haya anulado el juicio en dos oportunidades. Presentaron la sentencia que emitió el organismo.
"Admite los dos mil 200 millones de dólares destinados para la compra de alimentos a través de Bariven que pertenece a Pdvsa, admite toda esta situación, pero por tecnicismos legales, el presidente de la Sala de Casación Penal anula el inicio de juicio. Para este momento, el 14 de diciembre de 2010 era el señor Aponte Aponte", agregó Rosal.
Las parlamentarias esperan que las autoridades actúen de oficio al considerar las denuncias formuladas por el exmagistrado. Aseguran que no podría negar que se conocía de este problema, pues el informe de la Contraloría General de la República en 2010 se basó en la sentencia emitida por el jurista.
"Dice que se basa también en la sentencia hecha por el (ex) magistrado Eladio Aponte Aponte donde se ratifican todas las denuncias y queda evidenciada la pérdida de alimentos, más de 130 millones de kilos e involucra a Pdvsa, a Bariven y a todos los organismos que tenían que ver con la compra de alimentos", denunció Montero.
Rosal y Montero anunciaron acciones legales ante la Fiscalía, Contraloría General de la República, Defensoría del Pueblo y el Tribunal Supremo de Justicia.
GLOBOVISION