Con motivo de la llegada de la celebración de la II Expoferia Internacional Tinaquillo 2012, se llevó a cabo una reunión con los entes de seguridad en la que se discutieron y se dejaron claras las estrategias con las que se prestará servicio y atención a los tinaquilleros y visitantes.
La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del parque ferial El Baquiano, en la que se dio cita la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Bomberos, Milicia, Policía Municipal, Policía del estado, Personal de protocolo se seguridad y personal de seguridad de estacionamiento. Es de mencionar que la seguridad, además del disfrute, es uno de los puntos más importantes de estos días de feria; por eso se contará con más de 400 funcionarios resguardando a todos los asistentes.
Según palabras del alcalde bolivariano Carlos Añez, no se descuidará en ningún momento la seguridad del pueblo, existirá un constante patrullaje, se contará con sistema de circuito cerrado en que se conocerá todo lo que ocurre dentro de las instalaciones del parque ferial, detector de metal en la entrada y, además los ciudadanos contarán con un estacionamiento privado para que sus vehículos también estén seguros.
La máxima autoridad del municipio, informó además que el tema de salud también estará presente desde el 26 hasta el 29 de mayo con la presencia de representantes del Centro de Asistencia Médico Integral (Cami) “Divino Niño” con el servicio “Cami Móvil” y los médicos itinerantes.
Cabe destacar, que el Plan de Seguridad no sólo se implementará en El Baquiano, también estará en la manga de coleo de Vallecito, donde también se disfrutará de la II Expoferia con la realización de dos tardes de toros coleados.
Carlos Añez, invitó a todo el pueblo tinaquillero a que disfrute de las ferias que se realizarán para celebrar los 252 años del municipio, días en los que se disfrutará de buena música, actividades culturales, exposiciones y sobre todo mucha diversión para grandes y pequeños; todo con la mayor seguridad porque el operativo no finalizará hasta que las personas no estén en sus hogares