El presidente Hugo Chávez reapareció tras las diversas informaciones sobre su salud que circularon durante este domingo.
"Tendremos lamentablemente que irnos acostumbrando a vivir cruzados de rumores porque eso es parte de los laboratorios de guerras psicológicas", expresó el Jefe de Estado, quien se encuentra en La Habana, Cuba, sometiéndose a tratamientos de radioterapia por el cáncer que padece.
“Estoy obligado a atender mi trabajo en medio de este tratamiento”
El primer mandatario precisó sobre su salud que el tratamiento de radioterapia al que está siendo sometido se encuentra bastante avanzado. Aseveró que “son tratamientos duros y uno tiene que ponerse a la altura con mucha voluntad y fuerza, es una transición y hacer mucho caso al riguroso tratamiento médico”.
Destacó que está obligado a atender su trabajo como Presidente en medio de su tratamiento de radioterapia. Comentó, que este domingo, tuvo que llamar telefónicamente a su mamá, Elena de Chávez, por la ola de rumores. “La noté muy nerviosa”, dijo.
Anunció que el próximo 26 de abril regresará al país. “Estoy pendiente de estar allá, tan pronto como pueda, el 26 de abril, después viene otra sesión y otras evaluaciones adiciones (…) no el 1º de mayo, los días 26,27 y 28 de abril yo estaré en Venezuela y en este momento te digo otra cosa, esoty revisando la Ley del Trabajo, si yo considerara que antes del domingo 29 de abril, si la ley estuviera lista para ser, será firmada por mi zurda conducta mano”, precisó.
Aseguró que está esperando al canciller Nicolás Maduro en la Habana para revisar algunos aspectos de la reforma a la Ley del Trabajo.
Más temprano
A través de su cuenta en Twitter, el Presidente Chávez felicitó por su noveno aniversario a la Misión Mercal. Textualmente manifestó: “Esa Misión Mercal! Sólo posible en un gobierno Socialista! Felicitaciones a todos por este 9no aniversario!VivaMercal!Cuidemos estos logros!”
Minutos después, el Jefe de Estado pidió que le preguntaran a los voceros de la burguesía su opinión de la Misión Mercal para que se vea “el colmo del cinismo” en su respuesta.