Lo Último

.

.

lunes, 23 de abril de 2012

Embajador de Venezuela en España dice que el Rey Juan Carlos manifiesta simpatía por Chávez

A través de un contacto telefónico con Noticias24 Radio, Bernardo Álvarez, embajador de Venezuela ante España conversó sobre la entrega del séptimo Patrullero de Vigilancia Oceánica “Kariña PC-24″, además de la apreciación del Rey Juan Carlos I sobre el Gobierno Nacional así como la actual relación política-económica entre Venezuela y España.



“En particular he tenido la oportunidad de conversar con el Rey y lo primero que hace esmanifestarme simpatía por Venezuela y simpatía por el presidente Chávez (…) que cuide su salud dice, dando mensajes de afecto y mucha solidaridad hacia el Presidente, eso es un tema totalmente del pasado”, refiriéndose al episodio generado entre el Rey Juan Carlos I y el presidente Hugo Chávez en la XVII Cumbre Iberoamericana.
De esta manera el Embajador indicó que “esos impases donde hubo unos gestos fueron superados y lo que ahora se escucha son manifestaciones de afecto“.
Igualmente expresó que en la actualidad se manejan buenas relaciones económicas las cuales “deben ser expresadas también en relaciones políticas donde haya un respeto mutuo“.
Sobre la conexión que mantiene el presidente español Mariano Rajoy con Venezuela, Álvarez señaló que a través de contactos que se han obtenido en actos oficiales “Rajoy también ha manifestado aprecio, informando además que próximamente estará un nuevo Embajador en Venezuela“.
“Lo que queremos es buscar el respeto mutuo, América Latina ya está fuera de esa visión de guerra, de amigos y enemigos (…) en cierta medida hay que reactualizarse, superar mentalidades del pasado”, explicó el Embajador venezolano.

Acuerdo naval y petrolero entre Venezuela y España

Con motivo de un convenio firmado en el año 2005, Venezuela y España han podido establecer un área estratégica donde se permitirá “entrar a una nueva fase donde se podrá potenciar la transferencia tecnológica“.
Bernardo Álvarez expresó que “más de 7 mil trabajadores en aproximadamente 8 millones de horas participaron para la construcción de este buque, un impacto realmente significativo que debe hacerse notar”.
Asimismo indicó que “estos buques implican impactos en la economía real y que Venezuela ahora está en el sendero correcto para desarrollar una empresa naval“.