Lo Último

.

.

sábado, 14 de abril de 2012

Cicpc detuvo a cinco presuntos implicados en el secuestro del hijo del diputado al Parlatino


Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicaron la aprehensión de cinco personas presuntamente implicadas en el secuestro de Francisco Antonio García Prada (30), hijo del diputado del Parlamento Latinoamericano Francisco García.
El director de la policía científica, comisario general José Humberto Ramírez Márquez, informó que los detenidos fueron identificados como José Miguel Camero, de 35 años de edad; José Wilfredo Callester Caraballo, de 33 años; Giovanna Auriangela Pacia Hernández, de 25 años; Jesús Gerardo Hernández Machado, de 48 años, y Vanessa Natalie Fernández de Camero, de 31.
El comisario general explicó que las investigaciones se iniciaron luego que el esposo de una mujer que acompañaba al hijo del diputado formalizara la denuncia en la sede del Cicpc de Cumaná. Posteriormente, los secuestradores realizaron un contacto telefónico con el denunciante, donde una voz masculina le exigió que cumpliera con sus exigencias y le indicó que tenía en cautiverio a su esposa y a su amigo.
Agregó que en la capital sucrense Jiménez Aranguren y García Prada fueron buscados al hotel donde se hospedaban por un sujeto que supuestamente los llevaría en carro hasta la referida planta, pero en el trayecto el vehículo se detuvo y se montaron otras dos personas, quienes sometieron de inmediato a sus víctimas y las mantuvieron en cautiverio en un sitio hasta ahora desconocido.Detalló que el pasado jueves 12 de abril Francisco Antonio García Prada y Katherine Ninoska Jiménez Aranguren (37) se trasladaron, en compañía de dos personas más, hasta la ciudad de Cumana, estado Sucre, con la finalidad de realizar la compra de unos vehículos en la planta ensambladora, que les habían sido ofrecidos por los victimarios.
Los secuestradores se apropiaron de los cheques de gerencia que serían utilizados para la adquisición de los automóviles y los enviaron a Caracas, donde el grupo delictivo trataría de cobrarlos en una entidad financiera situada en el Centro Comercial Sambil de Chacao, estado Miranda.
El director del Cicpc resaltó el trabajo realizado por los pesquisas de la División Nacional contra Extorsión y Secuestro, quienes lograron identificar y ubicar a las personas implicadas en este hecho y durante un procedimiento practicado en horas de la tarde de este viernes 13 de abril en El Sambil, se logró la detención de cinco personas que se encontraban en el interior de una camioneta Tahoe de color plata. Los aprehendidos trataron de destruir evidencias que los vinculaban con el plagio.
Posteriormente los investigadores recibieron la información de que las dos personas secuestradas habían sido liberadas en la calle Mariño de la ciudad de Cumaná, debido a las actuaciones llevadas a cabo por los pesquisas encargados del caso.