Una mujer que intentó pasar cinco porciones de presunta marihuana como si fueran papas al Centro Penitenciario Región Centro Occidental, mejor conocido como la cárcel de Uribana, en el estado Lara, fue detenida por las autoridades pertinentes, según informó en su cuenta de la red social Twitter el Director de Prensa del Ministerio de Interior y Justicia, Jorge Galindo.
El hecho ocurrio aproximadamente a las 11:30 de la mañana de este lunes. La mujer fue identificada como Mirna Castillo Aguilar (40), y tras su detención, quedó a la orden de la Fiscalía Décima Primera del Ministerio Público.
“Al momento de la revisión de los paquetes que traía para ser ingresados al recinto carcelario, le fue incautada la cantidad de cinco envoltorios de regular tamaño de un material sintético recubierto de plastilina color marrón, simulando ser papas enteras, contentivas en su interior de restos vegetales de color verdoso, de olor fuerte y penetrante, de la presunta droga denominada marihuana, con peso aproximado de 480 gramos“, reseñó una nota de prensa enviada por el Core 4.