El ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, entregó este martes 121 camionetas, tracción sencilla y 4x4, además de 100 motos de alta cilindrada al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), con el objeto de fortalecer la labor de esta organización en la investigación de robo y hurto de vehículos.
Señaló que el total de la inversión fue de 24 millones 268 mil 456 bolívares fuertes. Acotó que el delito de robo y hurto de carros refleja un incremento sustancial y está asociado al homicidio.
El Aissami acotó que desde el mes de enero hasta la fecha han incautado 1983 armas de fuego incriminadas con homicidios, 600 personas relacionadas con dicho delito y 2500 vehículos recuperados por el Cicpc.
Precisó que desplegarán 8 ejes en los estados con mayor ocurrencia de robo y hurto de automóviles, entre los que destacan: Miranda, Carabobo, Aragua, Anzoátegui, Bolívar, Lara, Zulia y Distrito Capital.
El ministro El Aissami dijo que hay mafias que están organizadas y relacionadas con esta actividad delictiva.
La entrega de las unidades se realizó en la sede de Protección Civil y Administración de Desastres, ubicada en la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda en La Carlota, Caracas.
El Aissami estuvo acompañado por el viceministro de Prevención y Seguridad Ciudadana, Néstor Rever