El diputado de la Unidad, Alfonso Marquina aseguró que el oficialismo trata de engañar a los electores y con encuestas indaga sobre el posicionamiento de otros posibles candidatos en sustitución del presidente Chávez para el 7 de octubre. Marquina exigió que se presente uninforme médico del Jefe de Estado.
Mostró una encuesta de la firma Contexto, pagada por el Gobierno según dijo, y donde se consulta por la intención de voto de otras opciones distintas a las de Chávez.
Aseguró que en el sondeo quien sale mejor parado es Elías Jaua y hasta se incluye en nombre de una de las hijas del presidente Chávez.
Sin embargo, Marquina destacó que en la encuesta figura como ganador Henrique Capriles frente a todos los candidatos del oficialismo distintos a Chávez.
Para Marquina es poco ético que el Gobierno asegure que tendrá como candidato a Chávez y haga consultas sobre otros nombres.
El dirigente político cree que el gobierno acaricia la idea de cometer un fraude electoral con la inscripción de un candidato que podría ser cambiado.