Lo Último

.

.

lunes, 4 de junio de 2012

Denuncian la venta de cabillas a cinco veces el precio regulado


Hace un año fue detenido el director comercial de Sidor, Luis Velásquez, acusado de dirigir la mafia dedicada a vender con sobreprecio las cabillasque produce la empresa.
Desde entonces, la distribución del producto no ha mejorado. Así lo aseguraron los empresarios y los sindicalistas al diario El Nacional.
Víctor García, presidente de la seccional Guayana de la Asociación de Industriles Metalúrgicos y Mineros fue contundente: “La investigación policial no sirvió para nada. La distribución de las cabillas sigue en manos de mafias. Sacaron a un grupo para meter a otro”.
García denunció que lo único que ha cambiado durante los últimos 12 meses es el precio que las mafias colocaron a las cabillas. Subió, ahora está entre 3,4 y hasta 5 veces por encima del monto máximo fijado por el Gobierno: 1,8 bolívares.
Venden cabillas hasta en 10 bolívares por kilo“, dijo un constructor que prefirió no ser citado por su nombre. Agregó que el problema no está en los distribuidores tradicionales, quienes sólo reciben 10% de lo que se les asignaba.
“Los envíos llegan con una orden de los compradores, quienes después llaman a los constructores para revender. Los distribuidores no tienen la culpa: la orden viene de las fábricas estatales”, relató.
Con información de El Nacional