En la audiencia preliminar, las fiscales 70° auxiliar nacional y la 10° auxiliar de Yaracuy, Francis Salina y Deyanira Vásquez, respectivamente, reiteraron la acusación contra los funcionarios Lenín Barrios, Adonis Colina, Rafael Adjunta, Franklin Castillo, José Santeliz y Juan Meléndez, por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, uso indebido de arma de fuego, asociación para delinquir y concusión.
La audiencia se llevó a cabo ante el Tribunal 6° de Control de Yaracuy, instancia que admitió la acusación y ordenó el enjuiciamiento de los seis efectivos policiales, quienes se encuentran recluidos en el Internado Judicial de esa jurisdicción.
El día de la aprehensión, a los funcionarios policiales, quienes se trasladaban a bordo de dos vehículos, también se les decomisó cinco chalecos antibalas y ocho armas de fuego.
A través de la investigación, se determinó que los funcionarios de la policía de Lara presuntamente cargaban la droga para presionar a una víctima a cambio de dinero.
MP