Lo Último

.

.

lunes, 4 de junio de 2012

El iPad es el rey absoluto de las tabletas, según estudio


AFP) El iPad de Apple amplió su liderazgo del mercado global para tabletas al comienzo de 2012 mientras que Kindle Fire sufrió una pérdida de combustión luego de un comienzo fulgurante, según mostró un sondeo este lunes.
La investigación de ABI mostró que la venta total de tabletas alcanzó los 18,2 millones en los primeros tres meses del año, lo que supone un 185% con respecto al año anterior, pero un 33% menos que en el último trimestre del año y en período normalmente marcado por la compra de regalos navideños.
Apple mantuvo un 65% de la cuota de mercado con la venta de 11,8 millones de iPad, que se vio impulsada por un modelo de tercera generación y la reducción del precio del iPad 2, según afirma el informe.
ABI no dio cifras concretas para el Kindle Fire, afirmando que Amazon no publica datos de venta para el dispositivo, pero el sondeo coincidió con otros informes que apuntan a la pérdida del ritmo en las ventas del Kindle en los últimos meses.Samsung logró la segunda posición con 1,1 millones de ventas, o 6% de la cuota de mercado, superando a Amazon, que vio un descenso de un 80% en cada trimestre en sus ventas del Kindle Fire, según ABI.
El analista de ABI, Jeff Orr afirma que Amazon realizó un buen trabajo de marketing durante el lanzamiento del Kindle Fire el año pasado en la sesión festiva navideña pero no mantuvo el impulso de forma continuada.
El Kindle “parecía algo con las capacidades del iPad pero a un precio menor”, afirmó.
“Pero no se ha traducido en algo que revierta el ciclo de comportamiento normal del mercado”, afirmó Orr. “Sería interesante ver lo que pasa en este trimestre”.
Orr afirma que Apple y Samsung “han demostrado mantenerse en el poder mientras que otros vendedores de tabletas aparecen y desaparecen como la marea”.
Otros fabricantes de tabletas, como Research in Motion (RIM) logró un salto en ventas de 233% y Lenovo un 107% con respecto al pasado trimestre, ayudados por lanzamientos de productos.
Vendedores como Dell, Hewlett-Packard y LG están rediseñando sus tabletas para lanzamientos a mediados de año, utilizando el sistema operativo de Google, Android, o la plataforma Windows 8.