Lo Último

.

.

lunes, 4 de junio de 2012

Ejército de Corea del Norte tiene en su mira a tres medios surcoreanos


Corea del Norte amenazó con realizar un ataque militar contra las sedes en Seúl de algunos medios de comunicación surcoreanos a los que acusa de haber insultado al máximo líder del régimen comunista, Kim Jong-un.
El Ejército Popular de Corea del Norte comunicó, a través de la agencia estatal KCNA, que ha puesto en su punto de mira a las tres principales emisoras de televisión surcoreanas, KBS, MBC y SBS, así como a la radio CBS y a los diarios conservadores Chosun Ilbo, Joongang Ilbo y Dong-A Ilbo.
En su habitual retórica bélica, las autoridades militares norcoreanas instaron al presidente Lee Myung-bak, al que acusan de controlar los medios de comunicación de Corea del Sur, a "pedir disculpas y volver a poner la situación bajo control" para evitar un próximo ataque del Norte.
También advirtió que las tropas norcoreanas están "totalmente preparadas para todo" y prometió llevar a cabo una "guerra santa" contra Corea del Sur, una amenaza que la KCNA ha formulado en repetidas ocasiones este año 2012, marcado por el serio deterioro de las relaciones entre las Coreas.
Algunos medios de comunicación de Corea del Sur criticaron el festival infantil de seis días iniciado ayer en Corea del Norte, en el que el régimen ha movilizado a unos 20.000 niños que prometieron lealtad al "fiel sucesor de la revolución", Kim Jong-un.
Entre las múltiples críticas al festival norcoreano destacó la de Canal A, la televisión perteneciente al diario Dong-a Ilbo, que comparó con Adolf Hitler al dictador Kim Jong-un.
Kim fue nombrado a sus apenas 30 años "líder supremo" de Corea del Norte tras la muerte en diciembre de su padre, Kim Jong-il, conocido como el "querido líder" en el país comunista.
El Ejército de Corea del Norte posee artillería capaz de alcanzar Seúl, donde viven más de 10 millones de personas y tienen su sede los principales medios de comunicación del país, aunque hasta ahora no ha cumplido sus constantes amenazas de atacar la capital de Corea del Sur.
Ambas Coreas se encuentran en estado técnico de guerra debido a que el conflicto que las enfrentó entre 1950 y 1953 concluyó con un armisticio sin que hasta hoy se haya firmado un acuerdo definitivo de paz.
EFE