El candidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, visitó el Santuario Diocesano de la Virgen de Regla en Tovar, Mérida, a quien le pidió por la unión y la paz de Venezuela. "Como es costumbre, estoy haciendo esta visita en mi condición de mariano, renovando mi fe y reiterando mi compromiso con Dios y nuestra Santa Madre en su advocación de la Virgen de Regla, pidiéndole por la unión, el encuentro y la paz de nuestro pueblo".
Capriles Radonski le entregó un cirio amarillo como símbolo de la luz que iluminan el camino del pueblo venezolanos además de un ramo con flores amarillas, azules y rojas, los colores del Tricolor Nacional, a Nuestra Señora de Regla. Al culminar la visita a la Santa Imagen, el candidato presidencial se reunió con el pueblo de Tovar que lo acompañó en el interior y a los alrededores de la iglesia.
La construcción del Sagrado Templo de Nuestra Señora de Regla se inició en 1850, pero en 1894 sufrió bastante su estructura por los embates del terremoto y la cúpula se desplomó. Pero con muchas obras y trabajo, hoy Tovar tiene uno de los templos más hermosos, con un arte ecléctico, que pueda tener el estado.
La Iglesia de Nuestra Señora de Regla, sagrado templo, fue declarado Monumento Histórico Nacional el 6 de noviembre de 1978.