Lo Último

.

.

jueves, 26 de julio de 2012

Irán afirma que el régimen sirio resistirá firme las conspiraciones enemigas


EFE-Irán, aliado del régimen de Damasco, considera que, pese a la "invasión" que sufre, la nación siria "resistirá firme a las conspiraciones de los enemigos", según el primer vicepresidente iraní, Mohamad Reza Rahimi, informó hoy la agencia oficial de noticias, IRNA.

En un encuentro con el viceprimer ministro sirio, Omar Qalavanji, que se encuentra en Irán al frente de una delegación económica, Rahimi le instó a "preservar la unidad nacional y resistencia frente a los enemigos", que tanto Damasco como Teherán personifican en EEUU y sus aliados.

"El proceso de reformas del presidente Bachar al Asad en Siria ha sido muy positivo y constructivo y esperamos que muy pronto las señales de la derrota del enemigo y la victoria de la nación siria se hagan más evidentes", agregó el vicepresidente iraní.

También garantizó el apoyo de Irán a "los hermanos sirios", pese a que "las mayores potencias mundiales se han unido para golpear con dureza a Siria, una nación unida que resiste con solidez".

Por su parte, Qalavanji agradeció el apoyo iraní, que calificó de "muy tangible" y afirmó que "Siria está expuesta a una grave conspiración de las potencias opresoras".

"Confiando en la sagacidad de los políticos sirios, Siria dejará atrás el grave conflicto actual", agregó.

El régimen del partido Baaz en Siria y la República Islámica de Irán han mantenido durante más de treinta años una asociación estratégica, tanto en materia militar, como técnica, económica y comercial y Damasco es el principal aliado árabe de Irán.

Irán tiene amplios intereses económicos en Siria y empresas iraníes cooperan con las sirias en muchos sectores.

Irán ha acusado reiteradamente a Estados Unidos y algunos Gobiernos árabes aliados de Washington de armar a los grupos opositores sirios, a los que considera terroristas, que pretenden derrocar al régimen de Damasco.

Por su parte, los rebeldes sirios y EEUU han acusado a Irán de apoyar militarmente al régimen sirio con armas, personal y asesoramiento.