Lo Último

.

.

jueves, 26 de julio de 2012

Cilia Flores asegura que la Cidh “está asumiendo los planteamientos de la MUD”


La procuradora general de la República, Cilia Flores, se refirió la tarde de este jueves a las declaraciones emitidas por Victoria Nuland, portavoz del Departamento de Estado de los Estados Unidos, quien aseveró que Venezuela enviaría un mensaje “profundamente lamentable” con su salida de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Cidh).
Desde una concentración en apoyo a Chávez, a la espera de su presencia en la parroquia El Valle del municipio Libertador de Caracas, Flores aseveró en una entrevista exclusiva con Noticias24 Radio que las declaraciones de EE UU, “más que inmorales, están llenas de un caradurismo sin precedentes porque los Estados Unidos, aunque pertenecen a la OEA, no han firmado el Tratado Interamericano de Derechos Humanos”.
En tal sentido, consideró que la Cidh “está asumiendo los planteamientos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para atentar no solamente contra un Presidente electo, sino contra el pueblo venezolano”.
Retirar a Venezuela de la Cidh “es una decisión que ha tomado el Presidente y más que soberana, es digna“, ponderó.

La campaña de Chávez está “desbordada del amor de un pueblo por su líder”

La procuradora general de la República, Cilia Flores, dijo la tarde de este jueves que la campaña a la reelección presidencial de Hugo Chávez está “desbordada del amor de un pueblo por su líder”.
Flores aseveró que la diferencia entre la campaña presidencial oficialista y la del candidato Henrique Capriles Radonski es “del cielo a la tierra (…). Del otro lado, como ha dicho el presidente Chávez, tenemos la nada”.
Afirmó que Chávez “tiene el apoyo mayoritario y el amor del pueblo. El pueblo le está respondiendo por esta obra de Gobierno; hay una carta de presentación que son los hechos“.
En tal sentido, la procuradora señaló que la ejecutada por el Comando de Campaña Carabobo “es una campaña llena de proyectos, de contenido y con un liderazgo que nunca habíamos tenido en el país“.
En cuanto al proyecto político de Capriles, consideró que el mismo no es respaldado por una “defensa pública. Es indefendible ese proyecto y allí radica la poca difusión(…). Es una campaña llena de mentiras y de forjamiento”.