El escritor paquistaní pidió al pueblo venezolano mantenerse muy alerta y unido. "Hay que hacer una transformación social de manera tal que logremos incorporar a muchísima gente y que esté perennemente involucrada en estos cambios; porque los ricos solos no pueden derrocar a este gobierno, solamente cuando el pueblo se divide es que ellos pueden vencer"
Estados Unidos no ha renunciado a su "patio trasero" y utiliza a factores que se oponen a la Revolución Bolivariana para ganar el 7 de octubre, lo que representaría una victoria enorme para el imperialismo, sostuvo este jueves el escritor de izquierda pakistaní, Tariq Alí.
Alí exhortó a los venezolanos a realizar una elección correcta en los comicios presidenciales. "Eso es muy importante para nosotros en el mundo entero. No podemos permitirnos perder a Venezuela".
"Ya han intentado deshacerse de (Hugo) Chávez en varias oportunidades a través de un golpe de Estado, organizando la huelga petrolera, a través de la guerra mediática y hasta ahora han fracasado. Siempre le hemos vencido democráticamente con el apoyo del pueblo", expresó Ali.
Durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Alí llamó al pueblo a despertar y no pensar que Estados Unidos ha renunciado a su patio trasero sino que sólo están actuando de manera distinta.
"Ya no están recurriendo al golpe militar sino como en Paraguay, en Honduras y como lo hacen en México durante dos elecciones seguidas", señaló.
Ali, sostuvo que ahora los métodos para derrocar gobiernos en Latinoamérica han cambiado, "hay que tener mucho cuidado y sería una tontería pensar que las victorias que hemos tenido en Venezuela, Ecuador y Bolivia son irreversibles".
Pidió al pueblo venezolano mantenerse muy alerta y unido. "Hay que hacer una transformación social de manera tal que logremos incorporar a muchísima gente y que esté perennemente involucrada en estos cambios; porque los ricos solos no pueden derrocar a este gobierno, solamente cuando el pueblo se divide es que ellos pueden vencer".
Tariq Ali se desempeña como escritor, director de cine e historiador, ha sido un crítico determinante de las políticas de Estados Unidos e Israel. En 2010 participó en la realización del documental, Al sur de la frontera, dirigido por Oliver Stone, en el que refleja el papel de los gobiernos de izquierda en Latinoamérica.
(AVN/VTV)