En representación del Viceministerio del Sistema Integrado del Policía (Visipol), este miércoles, Pedro Reyes, director general de Asistencia Técnica, participó activamente en el “I Encuentro de Directrices de Cuerpos de Policía del estado Cojedes”.
Reyes, señaló que, su visita a la entidad está dentro de las vértices de la gran misión “A Toda Venezuela”, referente con la seguridad preventiva de los funcionarios policiales y respecto al control de armas y municiones que tienen incautadas o resguardadas por funcionarios desde las instituciones.
Indicó, que el propósito del encuentro, es dar implementación a las coordinaciones principales de los órganos de seguridad, en cuanto al servicio de vigilancia y patrullaje en todos los sectores de la entidad, además de la incorporación de servicios de la policía comunal que va dirigido a implementar este gran eje, ofreciendo la participación al pueblo mediante la representación de los comités ciudadanos de control policial.
“Tenemos registrados en nuestra data alrededor de 2500 policías estadales y municipales, la idea es que articulen y coordinen para que el trabajo sea más efectivo y los funcionarios sientan que deben incluir a la comunidad para que la misma, este presta a colaborar con la ejecución de estos programas”.
Explicó, que este nuevo proyecto va a crear una especie de una contraloría interna a los comités de ciudadanos para que sean vigilantes del éxito del trabajo policial, no solamente desde el punto de vista de imagen corporativa sino, de la función individual de cada funcionario policial.
Dijo, “estos encuentros se efectúan en toda Venezuela por instrucciones del Ministro, para coordinar el plan a toda vida de Venezuela donde dotaran a los agentes policiales de vehículos, motos, bicicletas y demás material para dar cumplimiento exitoso al trabajo policial como lo anunció el presidente de la República Hugo Chávez”.
El Comandante de la Policía estadal, José Abreu, expresó que el encuentro se realizó a fin de profundizar sobre el nuevo modelo policial y evaluar los avances de los cuerpos de seguridad del estado, y dar cumplimiento a los estándares establecidos por el órgano rector.
Finalmente destacó, que la policía del estado Cojedes se ha venido adecuando a las nuevas directrices, ya que cuentan con servicios de de vigilancia y patrullaje por las diferentes zonas de la región, contando con la adquisición de 30 unidades radio patrulleras y 54 motos por medio de la gestión del gobernador del estado Teodoro Bolívar, lo que garantiza desde ya la incorporación del nuevo modelo.