"Las Leonas" argentinas se colgaron su segunda plata olímpica en Londres 2012, doce años después de la lograda en Sydney, al caer en la final ante Holanda (2-0), que resolvió el partido en nueve minutos con dos goles de penal-córner en la segunda parte y reeditó el oro de hace cuatro años en Pekín.
Argentina, que quería despedir a lo grande a su capitana Luciana Aymar, se vio superada por la fuerza de Holanda y la efectividad de un equipo que ha sumado sus partidos por victorias en Londres y que le obliga a saborear de nuevo la amargura que deja siempre una medalla de plata.
Holanda salió a imponer respeto y fue quien primero enlazó varios ataques con Eva De Goede y Kim Lammers, pero fueron Las Leonas las que estrenaron los penales-córner, nada rentables para los dos equipos en la primera parte.
Las holandesas ganaron luego dos córners cortos seguidos. La portera argentina Mutio paró el primero de Paumen y apenas acertó a ver el trallazo que le envió en el segundo.
Con 18 minutos por delante y un 2-0 en contra hay poca réplica en una final olímpica y mucho menos si el equipo que domina busca la revancha del último Mundial perdido (2010) ante el mismo rival.
2 - Holanda: Sombroek; Dirske, Jonker, Van Maasakker, Paumen, Van As, Hoog, Polkamp, Lammers, De Goede, De Blaeij -equipo inicial- Van Male, Goderie, Welten, Agliotti, Van Geffen.
0 - Argentina: Mutio; Scarone, D"Elía, Barrionuevo, Luchetti, Merino, Rodríguez, Sruoga D., Aymar, Sruoga J., Rebecchi, -equipo inicial- Cavallero, Maccari, Habif, Sánchez.
Goles: 1-0, m.44: Carlien Dirkse, de penalti-córner. 2-0, m.53: Maartje Paumen, de penal-córner.
EFE