El secretario general nacional de Proyecto Venezuela y también diputado a la Asamblea Nacional, Carlos Berrizbeitia, denunció este viernes la utilización de recursos públicos en la campaña del candidato de gobierno. El parlamentario indicó que la mayoría oficialista del parlamento aprobó 2 créditos adicionales por más de un millardo de bolívares destinados al funcionamiento del sistema nacional de medios públicos.
Manifestó que hace 4 semanas la Asamblea Nacional aprobó 2 créditos adicionales que superan los 300 millones de dólares para el Ministerio de Comunicación e Información que iría para el Sistema Nacional de Medios Públicos, específicamente unos 278 millones de dólares el 5 Junio 2012 y 52 millones de dólares el 17 Junio. Lo que equivale en Bs a 1.423.646.255,00.
"Estos créditos fueron aprobados 2 semanas antes de arrancar la campaña electoral, esto es una gran agencia de publicidad para el candidato presidencial", dijo Berrizbeitia.
Además comparó la inversión con otras áreas en la que se pudo usar este dinero. Por ejemplo, en materia de salud se han podido construir 10 hospitales con 10 camas, 1.190 ambulancias y construir 20 CDI.
En materia de educación se pudo haber invertido en 239 escuelas de 500 alumnos, 798 canchas múltiples, 4 institutos politécnicos.
En materia de seguridad se pudo haber comprado 2.393 Patrullas equipadas, 7.976 motos policiales y 1.994 módulos policiales.
Recalcó el articulo 68 de la Ley contra la Corrupción que establece que "el funcionario público que abusando de sus funciones, utilice su cargo para favorecer o perjudicar electoralmente a un candidato, grupo, partido o movimiento político, será sancionado con prisión de un año a tres años".
El parlamentario expresó al respecto que "no es posible que los recursos de los venezolanos se usen de esta manera. Diariamente se está gastando en la campaña electoral del Presidente más de once millones de bolívares".
"Han cubierto el país con vallas costosísimas. Tiene costo desde 30 a 40 millones de bolívares. Hacemos un llamado a la Fiscal General de la República, a la Contraloría y a la Defensoría del Pueblo. Los recursos que están siendo utilizados, de los venezolanos, tienen que tomar alguna medida para que el dinero de los venezolanos no sea utilizado de esta manera", afirmó Berrizbeitia.
Manifestó que en los próximos días acudirán al Consejo Nacional Electoral (CNE) para consignar estas denuncias junto a diputados y representantes del Comando Venezuela.