Tres viviendas colapsaron al borde de un cañón o cárcavaen el sector Pinto Salinas de San Félix, en el estado Bolívar. El sector fue declarado como zona de alto riesgo por las autoridades de Protección Civil.
Yoritza Villarroel tiene 4 niños y espera otro. Vive en una de estas barracas y su día a día es una zozobra ante los fuertes aguaceros que están cayendo. "Aquí no se duerme. Cuando caen esos palos de agua abrimos la puerta del rancho y nos paramos encima de la cama, viendo el río de agua sucia que atraviesa la casa. Ya se me cayó un cuarto, perdí corotos, ropa, todo. Mis hijas se me han enfermado. Nos prometieron que nos iban a dar una casa y nada, ni la Alcaldia, ni la Gobernacion. Aquí estamos solos. Yo sé que vivo en peligro, pero sabes cómo estan de caros los alquileres y cuando uno tiene muchachos menos te quieren".
Nieve Rendón es asmática, su enfermedad ha empeorado con las lluvias. Vivía en un rancho y se lo tumbaron para incluirla en el programa nacional de sustitución de rancho por casa. Aún no culminan su vivienda. "Ahora vivo en este otro rancho. El agua se me mete por todos lados, se me moja todo. Vivo hospitalizada por el asma y nadie me da una respuesta. Después que me prometieron los materiales pa' terminar la casa ahora me dicen que los tengo que comprar yo".
Según el balance de Protección Civil Caroní, 20 familias viven al borde de la cárcava de Pinto Salinas en San Félix.