Lo Último

.

.

viernes, 10 de agosto de 2012

“El Gobierno da una bofetada a las 150 mil personas que han caído” por la inseguridad


El coordinador Nacional del Comando Venezuela, Leopoldo López, considera que en el Gobierno hay “mucha pirotecnia, sin atacar el problema estructural de inseguridad”, lo que se traduce en “una bofetada y una burla a las familias de esas 150.000 personas que han caído durante la última década en manos de la violencia”.
Recordó que durante la undécima presentación de su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, el presidente Hugo Chávez, llamó a los dirigentes de todo el país a “asumir la máxima responsabilidad” para hablar del tema de la seguridad, cosa que a su perspectiva no ha ocurrido, puesto que la inseguridad “nunca ha estado en la agenda política de este Gobierno”.
Para el dirigente la única razón por la cual el Presidente habla sobre el tema, es porque“los estrategas rojitos saben que ese drama pesará mucho en la consciencia de los electores a la hora de tomar una decisión el próximo 7 de octubre”.
Por su parte, el coordinador Nacional del Comando Venezuela, también se refirió a la situación alimentaria del país, diciendo que en “Venezuela no hay seguridad alimentaria”, debido a que en el país “estamos consumiendo alimentos de otros países”, por ello consdieró que “por los rubros que lo veamos hay una política de Estado de quebrar al productor y al campesino venezolano”.Ante su planteamiento, dijo que el candidato presidencial por la Unidad Democrática, Henrique Capriles, tiene un plan integral para resolver al corto y mediano plazo la violencia en todo el país, “y el compromiso de concentrar a toda la fuerza institucional del país en cumplir la gran meta estratégica: garantizar la tranquilidad de la gran mayoría de los venezolanos”.
López detalló varios ejemplos sobre rubros que han sido traídos de diferentes países, como el caso de los campos de arroz en Calabozo, estado Guárico, los cuales están llenos de arroz pero es importado de Estados Unidos, al igual que las centrales azucareras las cuales procesan azúcar cruda proveniente de Brasil, según indicó. “La siembra y la cosecha de la caña de azúcar es cosa del pasado”.
En cuanto a la cría de animales, señaló que los mataderos los animales no son engordados en Venezuela, sino en Brasil y Uruguay.
También colocó el ejemplo de Agroisleña, expropiada por el Gobierno Nacional para consolidar Agropatria, la cual a juicio de López no ha surtido los efectos esperados.
Con información de Unión Radio y Nota de prensa