Lo Último

.

.

viernes, 10 de agosto de 2012

Usain Bolt cree que repetir su hazaña en Río 2016 es “una misión difícil”


 AFP) – Usain Bolt admitió el viernes que volver a repetir sus medallas de oro en Río-2016 podría ser una misión difícil teniendo en cuenta como sus jóvenes rivales llegan con mucha fuerza en busca de sus récord.
Bolt entró un poco más en la leyenda, si cabe, al revalidar en la noche del jueves el título olímpico de los 200m en Londres-2012, tras haber defendido también con éxito su corona de los 100m hace una semana.
Con sus dobletes de oro, el atleta jamaicano superó al astro estadounidense del atletismo Carl Lewis, que ganó tres medallas de oro y una plata en las pruebas de velocidad en los Juegos de 1984 y 1988.
Sin embargo, Bolt cree que repetir su hazaña dentro de cuatro años en Río-2016, puede estar complicado.
Creo que cuando esté sobre los 30 pensaré en retirarme. Todavía no estoy listo para dejarlo. Me gusta este deporte, he logrado todos mis éxitos con este deporte. Todos mis fans son gracias a este deporte”, dijo.
“El atletismo es muy duro. Yohan Blake está ya corriendo en 19.4, así que en los próximos cuatro años estará progresando. Creo que quiero retirarme antes de que empiece a correr demasiado rápido”.
Blake, considerado ya como el sucesor de Bolt como el hombre más rápido del mundo, ganó la plata en los 200m por detrás de Bolt con 19.32 segundos, siento tercero el jamaicano, Warren Weir.
Creo que va a ser una misión muy difícil“, dijo Bolt respecto a volver a correr en Río-2016, antes de asegurar que “estos dos tíos tienen 22 años y cuando tenga 30, ellos tendrán 26″.
“Creo que ya ha sido mi momento. En la vida puede pasar de todo, pero creo que sería un objetivo difícil de alcanzar”.
Pero mientras la gente parece quedarse sólo con la aparente facilidad con la que gana sus carreras, advierte que su “doble doblete” es obra de una gran planificación y entrenamiento.
“Cuando has tenido durante años como meta convertirte en una leyenda, no puedes explicar realmente que significa. No te das cuenta hasta que te sientas y piensas en ello“, dijo Bolt.
“Esas son las cosas que te hacen llorar. Sé que cuando me siente y piense en todo lo que he pasado esta temporada, será algo muy emotivo”, añadió.
“He estado diciendo esto durante los últimos tres años, que quiero ser una leyenda, y ya lo he hecho. Ahora quiero sentarme y relajarme y ver qué es lo que voy a hacer”, dijo.
Bolt dijo que su compañero de entrenamientos Blake contribuyó en gran parte a su actuación en la capital británica, donde su sola presencia levantaba de su asiento a los 80.000 espectadores del estadio Olímpico.
“Hace dos años, le dije ‘llegas en mal momento. Corres rápido, pero los dos próximos años son míos’”, dijo Bolt.
“Pero sigue empujándome. Es lo que necesito”, le dijo Bolt a su compatriota.
Tras mis derrotas en las pruebas preolímpicas de Jamaica, hubo muchos que dudaron. Está bien haber venido aquí y demostrar que soy el mejor”, explicó el campeón jamaicano.
“En la meta, cuando hice ese gesto (poner el índice en los labios como señal de silencio, ndlr) fue para todos lo que no creían en mí: ‘dejad de hablar, soy una leyenda viva+”, insistió.
Bolt ha decidido retrasar cualquier tipo de celebración hasta la prueba de relevos 4x100m, cuyas semifinales se corren este viernes y la final el sábado.
“Todo lo que tengo que hacer ahora es irme a casa y descansar. Tengo los 4x100m el sábado, y después voy a festejarlo”.