Emilio Campos, secretario general de Sutracarbonorca, rechazó los señalamientos que hizo el presidente Chávez a los trabajadores en el estado Bolívar. Reclamó la ausencia de discusiones de contractos colectivos, porque a través de ellos se consiguen los aumentos de salario, y se revisan los beneficios laborales como el HCM.
Froilán Barrios, dirigente de Faddes, denunció que hay casi 400 contratos colectivos vencidos en la administración pública, sector con más de 2 millones 500 mil trabajadores.
Iván Freites, secretario de la Federación Unitaria De Trabajadores Del Petróleo, Del Gas, Sus Similares Y Derivados De Venezuela, recordó que el presidente Chávez propuso a los trabajadores de Tavsa ingresar a la nómina de Pdvsa, y que los trabajadores se negaron y prefirieron estar en la nómina de Sidor. "Imagínense lo que ha hecho Chávez con la industria que nadie quiere trabajar allí", acotó.
"Cuando comenzó este gobierno ganábamos 5 salarios mínimos y ahorita 1 y medio, teníamos una producción petrolera de 3 millones 500 mil barriles, con 32 mil trabajadores, hoy producimos 2 millones 500 mil barriles con 108 mil trabajadores, y una serie de beneficios que se han perdido, porque el presidente Chávez decía que éramos privilegiados", explicó.
GLOBOVISION
GLOBOVISION