Nota de prensa) - Personalidades de la política nacional y ciudadanos en general se reunieron este martes en la librería Alejandría del Centro Comercial Paseo Las Mercedes para manifestar su satisfacción por la publicación del libro “Palabra de Honor”, que plasma en sus páginas la lucha de Antonio Ledezma desde la Alcaldía Metropolitana de Caracas para superar las adversidades y atender los problemas de los caraqueños.
Ante las palabras de aliento y admiración de figuras como Trino Márquez, Fernando Gerbasi, Américo Martín y el apoyo de Pompeyo Márquez, quien es la máxima autoridad de toda Caracas aseguró que todos los obstáculos que ha tenido que sortear, reflejados en la obra que compila sus acciones y discursos, se han transformado en un valioso aprendizaje que sirve no sólo a su vida, sino a la vida del país.
“Cada día tengo la convicción de que vamos a ganar el 7 de octubre y vamos a ganar bien, pero no es suficiente ganar las elecciones, tenemos que ganar las elecciones y no perder el gobierno. Lo que me ocurrió a mí lo veo como una ofrenda, mi experiencia personal, lo que me ocurrió al frente de la Alcaldía Metropolitana lo veo como una ofrenda, no como sacrificio, una ofrenda para que estuviéramos prevenidos para asumir con éxito y buen tino lo que está planteado para las elecciones del próximo 7 de octubre (…) Necesitamos un Presidente que le deje el liderazgo de asuntos internacionales a la Reina Isabel y se ocupe de Venezuela, que no haga el ridículo amenazando a Inglaterra y que no tenga ni siquiera control sobre las cárceles venezolanas”, dijo el burgomaestre frente a un público ávido de leer “Palabra de Honor”.
Pasajes de la trayectoria de Antonio Ledezma en la Alcaldía Metropolitana y como líder político salieron a relucir en sus palabras, momentos que considera de gran importancia.
“Aquí está este testimonio. Si algún compromiso, alguna tarea me satisfizo en lo personal y es un legado que le dejo a mis hijas, a mis hijos, a la familia, fue por ejemplo cuando me correspondió pronunciar el discurso para anunciar la creación de la Mesa de la Unidad, eso para mí fue un honor el 19 de abril del año 2009. Mucha gente no creía en la posibilidad de establecer en Venezuela una Mesa de la Unidad. Luego me correspondió también el honor, cuando muchos no se atrevían a asumir, fue en octubre de 2009 cuando di el debate para escoger los candidatos unitarios al parlamento. Me salió una frase del corazón cuando dije ‘juro por Dios que vamos a tener candidatos unitarios’. Todo este trabajo conduce al 7 de octubre”.
En este encuentro con los lectores y seguidores no faltaron las palabras de reconocimiento por parte de importantes personalidades de la vida política y social venezolana, quienes agradecieron a Antonio Ledezma por legar a los venezolanos este testimonio de vida y trabajo.
“Palabra de Honor no es solamente un libro, va más allá, recoge el pensamiento político de Antonio Ledezma y los valores que lo sustentan. Es testimonio del compromiso con un destino colectivo, el destino de todos los venezolanos que bien resume nuestro querido maestro Pompeyo Márquez en eliminar del libro cuando dice ‘En las páginas que integran esta recopilación nos encontramos con un ciudadano, un demócrata, una persona humilde, un gobernante al servicio del país y de las grande mayorías nacionales’”, dijo Fernando Gerbasi, reconocido diplomático de carrera venezolano, quien además reconoció la labor que ha adelantado Antonio Ledezma para que se conozca en el mundo la situación de la democracia en nuestro país.
Para Américo Martín, abogado y político venezolano, Antonio Ledezma logra sintetizar el ímpetu de la juventud y la experiencia del trabajo político que inició apenas siendo un adolescente.
“Esta nación moderna, civilizada y con líderes genuinamente democráticos como Ledezma es la que ha combatido la barbarie chavista e impedido que el autócrata la someta. Pronto celebraremos la reconquista de la República”, sentenció Trino Márquez, director del Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad, CEDICE.