AVN) – Venezuela se ha convertido en referencia mundial en materia de seguridad e innovación de documentos personales, gracias a las características que ofrece el pasaporte electrónico que tramita el Servicio de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), recalcó su director general, Fabricio Pérez Morón.
“Por sus características y capacidad de almacenamiento de datos, el pasaporte electrónico es el quinto documento más seguro en todo el mundo, certificación realizada oficialmente por la Superintendencia de Servicios de Certificación Electrónica (Suscerte)”, recalcó Pérez Morón en una entrevista realizada este martes en el programa radial El Saime más cerca de ti, transmitido por YVKE Mundial.
“Este es un documento de identidad novedoso, muy avanzado y tecnológicamente de punta que se ha convertido en elemento primordial de los trámites migratorios de todos los venezolanos“, enfatizó.
El pasaporte electrónico comenzó a emplearse en Venezuela desde marzo de 2007. Anualmente el Saime entrega “en promedio más de un millón de pasaportes al pueblo venezolano“, informó el Saime en nota de prensa.
“Es nuestra obligación que este servicio extraordinario y que la satisfacción queexpresan nuestros usuarios sea permanente, constante y cotidiana“, subrayó Pérez.
Pérez Morón exhortó a los usuarios que hayan realizado los trámites para la obtención del pasaporte a que se dirijan a la sede del organismo a retirarlos, debido a que actualmente se encuentran en las bóvedas de ocho estados del país 125.199 pasaportes listos para su entrega.
Por su parte, la directora nacional de Identificación Civil del Saime, Caryl Bertho, enfatizó que las características de seguridad del pasaporte electrónico hacen imposible que este documento pueda ser falsificado.
“Este importante documento es elaborado en el país con soporte tecnológico nacional, plataforma sostenida en software libre, y entre sus dispositivos de seguridad destacan microtextos, marcas de agua, impresiones ocultas y una lámina de policarbonato que nos permite digitalizar y almacenar información en un chip electrónico asociado a los usuarios”, detalló Bertho.
Además el documento cuenta con diferentes sellos, señas e hilos de seguridad de la más avanzada tecnología, y es confeccionado en la Casa de la Moneda, en el estado Aragua.