Schäuble cree que más tiempo representaría "más dinero" y más gasto para la zona euro, según unas declaraciones que ha realizado en una cadena radiofónica alemana. "Hay que ser comprensible con la situación en la que se encuentra Grecia", afirma el ministro, aunque opina que Atenas "ha perdido mucho tiempo" debido a los dos comicios electorales celebrados los pasados meses de mayo y junio.
El titular de Finanzas asegura que "no es una cuestión de generosidad", sino de encontrar un camino para que "la zona euro supere la crisis de confianza creciente en los mercados financieros". Las declaraciones de Schäuble se producen un día después de que Samarás se reuniera con el líder del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker y horas antes del encuentro de esta tarde entre la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés François Hollande.
Grecia, que ha entrado en su quinto año de recesión, debe realizar recortes por valor de 11,5 millones de euros. La difícil situación que atraviesa la economía helena, con unos ciudadanos que sufren en primera persona las consecuencias de la búsqueda del objetivo de déficit ha provocado que el primer ministro griego solicite más plazo para elaborar su plan de medidas. Samarás tiene previsto trasladar en persona esta petición a Angela Merkel mañana y a François Hollande el sábado.