Lo Último

.

.

jueves, 23 de agosto de 2012

435 personas permanecen secuestradas en la cárcel de Uribana


Las negociaciones en el Centro Penitenciario de Centro Occidente, mejor conocido como cárcel de Uribana, están paralizadas. Las exigencias de las autoridades es un 1x2, es decir que ingrese un preso de los que ha llegado de traslado y liberen a 2 familiares.

Esta mañana 25 personas fueron liberadas luego de que ingresaran 25 internos. El pasado dmingo un total de 542 personas que ingresaron con la visita fueron secuestradas dentro del penal.

Entre la noche de este miércoles y la mañana de este jueves han llegado Uribana 110 interno provenientes de la Penitenciaria General de Venezuela, Tocuyito y Guanare.

De ellos solo 25 han ingresado, el resto permanece dentro de un autobús a las afueras del penal, esperando el avance de las negociaciones

Aún 435 personas permanecen dentro del penal en calidad de secuestrados.

Henri Falcón, gobernador de Lara, se pronunció sobre la situación que se vive en el penal y lamentó que "los pranes de las cárceles manden más que el gobierno nacional". Reiteró que los detenidos que permanecen en calidad de depósito en el comando de PoliLara aún no son recibidos en Uribana.

Se espera en las próximas horas la llegada de otros internos de Sabaneta, Tocuyito y Coro.