Lo Último

.

.

jueves, 23 de agosto de 2012

Extraoficial: una persona falleció por la crecida del río Manzanares en el estado Sucre


Desde tempranas horas de la mañana los habitantes de Cumanacoa, municipio Montes del estado Sucre, amanecieron bajos las aguas del río Manzanares debido a las fuertes lluvias ocurridas durante toda la noche, que ovacionó el desbordamiento de su cause inundando a las poblaciones de Las Trincheras, La Peña, Los Dos Ríos, y San Salvador.

Extraoficialmente se conoció que una persona falleció por el desplome de una pared. Todas estas poblaciones se encuentran sin los servicios básicos de luz y agua potable.

Cabe destacar que se encuentran el lugar los Bomberos del estado y Protección Civil, pero manifiestan que no cuentan con los recursos y equipos necesarios para atender la emergencia. Mientras, en la capital de la entidad el Gobernador está preparando la bienvenida al presidente Hugo Chávez.

Según la periodista Maria Iguaran, del diario Región de Cumaná, el paso hacia estos sectores y hacia Monagas está totalmente restringido. Es la primera vez que ocurre un evento de tal magnitud en estas zonas. 

Más temprano, usuarios de la red social Twitter informaron que se presenta una situación de emergencia porque el río alcanzó un metro de altura, lo que ha obligado a varias personas a desalojar sus viviendas.