Un sismo de magnitud 4,7 en la escala abierta de Richter sacudió hoy la costa nicaragüense del Pacífico y generó la alarma en la población, aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales, informaron fuentes oficiales.
El temblor se registró a las 9.17 hora local (15.17 GMT) y su epicentro fue localizado en la provincia de Carazo, al suroeste de Managua, indicó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter) en un comunicado.
Un sismólogo del Ineter, Greyving Argüello, precisó que el movimiento telúrico tuvo lugar a una profundidad de 127,8 kilómetros y explicó que fue causado por el choque entre las placas Coco y Caribe.
Las autoridades nicaragüenses hasta el momento no han reportado víctimas ni daños materiales como consecuencia del sismo.
Según emisoras de radio, el temblor fue sentido con fuerza en las provincias de Carazo, Masaya, Granada, Rivas y Managua.
Ayer, dos sismos de magnitud 3,6 y 2,7 en la escala de Richter sacudieron también las costas del Pacífico de Nicaragua, sin causar víctimas ni daños materiales.
EFE