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martes, 21 de agosto de 2012

Conozca el nuevo smartphone de Sony, Xperia SL


La compañía japonesa Sony ha revelado las características técnicas de su nuevo smartphone, el Xperia SL, con el que pretende competir en el mercado de alta gama de terminales Android. En estos momentos Samsung domina ampliamente este terreno, seguido de otros fabricantes, como HTC, cuyas ventas han caído, y Motorola, inmerso en un proceso de recoversión por Google.

Sony ha mostrado las características técnicas de su nuevo smartphone de gama alta, el Xperia SL. Se trata de un terminal con 4,3 pulgadas de pantalla y una gran resolución de 1280 x 720 píxeles. Posee un procesador de doble núcleo de 1,7 GHz y funcionará con Android 4.0.

La fecha del lanzamiento no se ha revelado oficialmente, pero se espera que sea pronto. Precisamente en el mes de septiembre también está previsto un evento de Samsung, en el que podría presentar su nuevo Galaxy Note, además todo indica que se presentará el iPhone 5 también.

El nuevo Xperia SL de Sony está orientado a competir en el mercado de terminales Android, que se encuentra muy fragmentado debido a la gran cantidad de fabricantes que utilizan el sistema operativo de Google. Sin embargo, la compañía que domina esta amalgama de competidores es Samsung.

La firma coreana posee dispositivos de gama media y alta, con lo que abarca la mayor parte del mercado. Esto le ha situado en una posición privilegiada para rivalizar y superar a HTC, una de las compañías pioneras en la adopción de Android, pero cuyas ventas cayeron en el primer trimestre del año, provocando una reducción del beneficio del 70%.

Diseño refinado
Motorola también ha sido una de las marcas que primero apostaron por Android, pero a medida que el mercado ha ido evolucionando el fabricante de los Droid se ha quedado atrás. Tras la compra por Google el pasado año, ahora aún se encuentra en una fase de reestructuración, con lo que también ha perdido competitividad.

El caso de Sony tiene un reflejo en estas compañías. Su línea Xperia ha lanzado muchos dispositivos al mercado, de todo tipo, pero el consumidor no ha recibido con tanto entusiasmo esta marca como los Galaxy de Samsung. Con el SL, el fabricante japonés ha apostado por un diseño refinado y una cámara de 12,1 megapíxeles, su principal elemento diferencial respecto al Galaxy S III, que cuenta con una de 8 megapíxeles.


BBC