Las preocupaciones sobre el crecimiento económico global, puestas de relieve por la quinta baja mensual consecutiva de la confianza de negocios de Alemania, daban impulso el lunes a los títulos del Tesoro estadounidense, considerados como un refugio seguro para los ahorros.
Los índices de acciones caían y el euro estaba en baja por el sondeo de la confianza alemana pero también por la incertidumbre sobre el progreso de España hacia un posible pedido de rescate internacional.
La confianza de negocios en Alemania, la más fuerte de las economías de la zona euro, descendió en septiembre a pesar de que el Banco Central Europeo anunció recientemente un amplio plan de compras de bonos, y de que la Reserva Federal estadounidense lanzó la tercera flexibilización cuantitativa para impulsar al mercado laboral.
Un índice de la Fed de Chicago sobre la actividad económica nacional siguió apagado en agosto, con una lectura de -0,87 frente a una medición revisada de -0,12 en julio.
España tiene previsto anunciar el jueves su nuevo presupuesto y para el día siguiente se esperan los resultados de las pruebas de tensión sobre sus bancos.
El precio del título del Tesoro estadounidense a 10 años ganaba 7/32 y su rendimiento bajaba a 1,73 por ciento desde 1,75 por ciento el viernes y 1,88 por ciento una semana antes.
El bono del Tesoro a 30 años subía 14/32, por lo que su rentabilidad cedía a 2,92 por ciento desde 2,94 por ciento el viernes.
Reuters
Reuters