Servicio ferroviario suizo denuncia a Apple por copiar diseño de sus relojes
El nuevo sistema operativo móvil iOS 6 sigue despertando polémica. Si ayer todo eran críticas a la nueva aplicación de mapas, que sustituye a la de Google Maps, ahora le ha tocado el turno a la app 'Clock' para iPad.
El servicio ferroviario de Suiza ha acusado a Apple de copiar el diseño de sus relojes para crear la citada app. Y no les falta razón.
El diseño de los relojes de 'Clock' recuerda al de las estaciones de tren europeas. Por ello, desde el sistema ferroviario suizo Schweizerische Bundesbahnen, acusan a Apple de usar sin permiso el diseño de sus relojes.
Por su parte, el diario suizo 'Blick' cuenta que la compañía se va a poner en contacto con Apple en busca de una solución económica.
Un diseño patentado
El reloj típico de las estaciones de tren de Europa fue diseñado por Hans Hilfikeren en 1944. En ese mismo año se patentó su diseño con lo que, al ser marca registrada, Apple debería haber pedido autorización antes de introducirlo en el Clock de iOS 6 para iPad.
El Grupo Mondaine tiene la licencia para vender réplicas del famoso reloj por todo el mundo desde hace tiempo. Por ello, el jefe de la compañía, André Bernheim, tiene en mente emprender acciones legales contra Apple si no se llega a un acuerdo entre ambas compañías.
A pesar de la polémica noticia, Apple no parece estar muy interesada en hablar del asunto, puesto que en su web oficial no se hace mención alguna de los derechos de autor y marca registrada del 'Clock' de iOS 6 para iPad. De hecho, desde la compañía demandante aseguran que han intentado contactar sin éxito con los de Cupertino durante esta semana.
EL MUNDO