EFE).- El candidato opositor a la Presidencia de Venezuela, Henrique Capriles, negó hoy que el exgobernante colombiano Álvaro Uribe (2002-2010) le haya ofrecido o facilitado asesoría a su campaña con vistas a los comicios del 7 de octubre.
“Yo soy el capitán del equipo (…). Todo lo que el equipo hace está dirigido por su capitán, que es venezolano”, aseguró Capriles en una entrevista con la emisora de radio colombiana RCN.
“Nosotros tenemos los recursos y la capacidad para que todo lo que necesitamos los venezolanos podamos producirlos los venezolanos“, agregó Capriles en respuesta a sus contrincantes oficiales que han dicho que Uribe ha influido en su campaña.
“No conozco al expresidente Uribe, nunca he tenido la oportunidad de conocerlo personalmente, no he tenido nunca comunicación con él”, afirmó Capriles, quien, por contra, criticó el “doble discurso” del Gobierno venezolano al recordar la amistad y camaradería entre Uribe y Chávez en el pasado.Pero en los últimos meses, el exmandatario colombiano ha defendido públicamente las aspiraciones de Capriles a la Presidencia de Venezuela y ha arremetido contra el candidato oficialista Hugo Chávez, quien aspira a la reelección y quien rompió las relaciones diplomáticas con Colombia cuando Uribe era presidente.
Pero “después se pelearon”, apuntó.
El líder de la oposición indicó también que Venezuela y Colombia van a tener siempre una historia conjunta, por la vecindad, y dijo, en ese sentido, que ambos países quieren la paz, el progreso y el fin de la guerra.
Capriles agregó que durante la reunión privada que celebró la semana pasada en Bogotá con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, preparó el terreno para trabajar de forma conjunta ante una hipotética victoria el 7 de octubre.