“Lo ideal es que cada persona consuma por lo menos dos o tres veces por semana pescado de cualquier tipo, lo que equivaldría a ¾ kilos semanales”; dijo Fanny Requena, nutricionista del área de desarrollo para el consumo del Instituto Tecnológico Pesquero, en el marco de la campaña “TASA y RPP noticias promoviendo una alimentación saludable”
El jurel es el pescado más consumido por los peruanos pero nuestro mar abunda en anchoveta; sin embargo las personas no lo consumen por desconocimiento de sus propiedades nutricionales y porque se tejen muchos mitos sobre este alimento.
La anchoveta no contiene carbohidratos (almidones o azúcares) y es rico en vitaminas y minerales.
“Los padres han perdido el hábito de consumo, y creen que la anchoveta contiene mucha grasa, esta grasa provee de Omega 3 y Omega 6 que regulan nuestro sistema cardiovascular. Estas propiedades ayudan a mejorar la estructura del cerebro y los niños deberían comer este alimento”, agregó la especialista.
Asimismo señaló que existen muchas presentaciones de este alimento en el mercado como conservas y latas.
“No hay justificación para no comer anchoveta, un pescado que se presta para comer en muchos platos y que además tiene un precio accesible”, puntualizó Requena.
AGENCIA