La ministra de Transporte Aéreo y Acuático de Venezuela, Elsa Gutiérrez, aseguró que la aerolínea estatal Conviasa cumple "con todas las medidas de seguridad" y se mostró confiada en la pronta reanudación de los vuelos a la Unión Europea (UE), que suspendió a la compañía en abril.
"Nosotros tenemos cómo demostrar a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que estamos en los estándares internacionales, que hemos cumplido con todas las medidas de seguridad", dijo a Efe Gutiérrez, después de que en abril la Comisión Europea prohibiera los vuelos de esa compañía por razones de seguridad.
"Estamos haciendo todos los trámites necesarios desde el punto de vista técnico y yo estoy segura, como siempre ha sido, de una manera respetuosa, que también iremos a solucionar ese pequeño inconveniente", añadió.
El pasado 3 de abril, la Comisión Europea incluyó a Conviasa en la lista negra de aerolíneas que tienen prohibido volar en la UE por "problemas de seguridad pendientes", derivados de accidentes y de los resultados de los controles en pista en los aeropuertos de la eurozona.
Ese mismo día, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela expresó a través de un comunicado su "más firme rechazo" de la decisión considerándola "totalmente desproporcionada".
Desde entonces, Conviasa ha mantenido sus vuelos a Madrid, el único destino europeo en sus rutas, mediante el subcontrato con otras aerolíneas.
"Nosotros nunca hemos desestimado cualquier observación que se pueda realizar, pero no la compartimos porque nos parece desproporcionada la acción que se tomó", señaló la ministra.
Gutiérrez afirmó que, desde el punto de vista del Gobierno, "no había ningún tipo de riesgo" en el avión que, destacó, apenas hacía dos rutas semanales Caracas-Madrid mientras "el resto del mercado lo tiene la empresa Iberia".
Las compañías españolas Iberia y Air Europa tienen frecuencias regulares y diarias desde Caracas a España.
La flotilla de Conviasa está compuesta por Airbus 340-200, Bombardier Canadair Regional Jet, Boeing 737-300, Dash 7, ATR 42.
Recientemente, la empresa adquirió seis Embraer brasileños para vuelos regionales y estudia comprar ahora aeronaves de larga distancia.
EFE
"Nosotros tenemos cómo demostrar a través de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) que estamos en los estándares internacionales, que hemos cumplido con todas las medidas de seguridad", dijo a Efe Gutiérrez, después de que en abril la Comisión Europea prohibiera los vuelos de esa compañía por razones de seguridad.
"Estamos haciendo todos los trámites necesarios desde el punto de vista técnico y yo estoy segura, como siempre ha sido, de una manera respetuosa, que también iremos a solucionar ese pequeño inconveniente", añadió.
El pasado 3 de abril, la Comisión Europea incluyó a Conviasa en la lista negra de aerolíneas que tienen prohibido volar en la UE por "problemas de seguridad pendientes", derivados de accidentes y de los resultados de los controles en pista en los aeropuertos de la eurozona.
Ese mismo día, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Venezuela expresó a través de un comunicado su "más firme rechazo" de la decisión considerándola "totalmente desproporcionada".
Desde entonces, Conviasa ha mantenido sus vuelos a Madrid, el único destino europeo en sus rutas, mediante el subcontrato con otras aerolíneas.
"Nosotros nunca hemos desestimado cualquier observación que se pueda realizar, pero no la compartimos porque nos parece desproporcionada la acción que se tomó", señaló la ministra.
Gutiérrez afirmó que, desde el punto de vista del Gobierno, "no había ningún tipo de riesgo" en el avión que, destacó, apenas hacía dos rutas semanales Caracas-Madrid mientras "el resto del mercado lo tiene la empresa Iberia".
Las compañías españolas Iberia y Air Europa tienen frecuencias regulares y diarias desde Caracas a España.
La flotilla de Conviasa está compuesta por Airbus 340-200, Bombardier Canadair Regional Jet, Boeing 737-300, Dash 7, ATR 42.
Recientemente, la empresa adquirió seis Embraer brasileños para vuelos regionales y estudia comprar ahora aeronaves de larga distancia.
EFE