Lo Último

.

.

viernes, 23 de noviembre de 2012

“Construyendo la patria socialista podremos erradicar la violencia contra la mujer”

Este viernes la ministra del Poder Popular para la Mujer, Nancy Pérez, se refirió al papel de la mujer en la sociedad y dentro del Plan Socialista de la República, así como al maltrato femenino y sus efectos en la sociedad.
En tal sentido, la Ministra señaló que “las mujeres estamos desplegadas, es obvia la presencia de nosotras en tantos espacios y eso habla de nuestro papel protagónico en la región. La violencia hacia la mujer tiene raíces que son multifactoriales, en muchos casos tienen que ver con causas raciales o de tradición, también con lo que se denomina como situación socioeconómica y educativa. Se cree que este problema sólo tiene cabida en los sectores bajos, pero la verdad es que trasciende a todos los niveles de la sociedad, la violencia es considerada hoy un problema de salud pública y por ello debemos abocarnos todos”.
Las mujeres debemos asumir una actitud de batalla para que todos esos elementos de violencia simbólica no sigan avanzando”, puntualizó.Resaltó también el papel fundamental que tienen los medios de comunicación en este problema. “Se ven películas, novelas, programas que reproducen la violencia contra la mujer, estereotipos y programas que se cree que son cómicos pero que utilizan a la mujer como un objeto, como algo sexual y no se le ve con otras capacidades y virtudes”.
Asimismo, destacó el papel del hombre en esta lucha y dijo que “sin la participación de ellos nosotros no podemos erradicar la violencia, porque es un problema cultural y nosotros sabemos que las mujeres en su educación lamentablemente reproducen el machismo en sus hijos, tanto hacia la calle como en las casas”.
Por otra parte, aseguró que Hillary Clinton “representa el machismo y reproduce la opresión y el capitalismo, aunque ella tenga poder, representa al capitalismo y eso no lleva a la igualdad de las mujeres. Se puede pensar que estas representantes del imperio ejercen patriarcado, porque son jefas y empresarias pero ellas además son representantes de la opresión hacia los pobres. Sólo construyendo la patria socialista podremos erradicar la violencia contra la mujer, no habrá transformación ni justicia social si ni se transforma el Estado”.