Cecilia Sosa Gómez, expresidente de la extinta Corte Suprema de Justicia, ofreció sus impresiones acerca de la presunta violación sexual que sufrió la jueza María Lourdes Afiuni cuando estaba recluída en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) en Los Teques, estado Miranda.
Este hecho fue revelado en el libro del periodista Francisco Olivares “Afiuni, la presa del Comandante”, donde se señala que la jueza fue objeto de violación a manos de supuestos guardias del Inof.
Sosa advirtió que “la violación de la mujer en cautiverio es un crimen de lesa humanidad“.
“Me produce malestar tener esa información de su propia voz”, manifiesta Sosa, “lo único que puedo decir es que el país entero debe estar conmocionado y esto contrasta con unos foros que se están dando en el Tribunal Supremo de Justicia sobre la valoración de la mujer, cuando esto está siendo evidenciado, en el caso del Inof y cuando de las declaraciones se desprenden que el Presidente estaba en conocimiento del informe”.
Asegura que de ser cierto que las autoridades tenían conocimiento de este hecho, estas también tienen una cuota de responsabilidad. “Y eso va más allá de la locura de estar presa por darle libertad a un hombre que tenía dos años sin estar procesado como lo establece el Código Orgánico Procesal Penal”.
“Uno de los temas que son objeto de lesa humanidad es precisamente de la violación de la mujer en cautiverio, si las autoridades están en cuenta de esta situación y siguen como si no pasara nada, creo que puede ocurrirles, sin que lo estén esperando, que les llegue una cita de la Corte Penal Internacional o de las Naciones Unidas”.
“En Venezuela hay una justicia que está corrompida y asustada”, aseveró.
Con información de Unión Radio