Fuerzas del Ejército israelí arrestaron hoy en Cisjordania a 28 palestinos, entre ellos a dos parlamentarios de Hamás, informó el movimiento islamista en Gaza.
La redada tuvo lugar en Ramala, capital administrativa de Cisjordania y sede del gobierno de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que preside Mahmud Abás, así como en Qalkilia y Hebrón.
Entre los arrestados hay al menos dos parlamentarios islamistas del Consejo Legislativo de la ANP y otros altos dirigentes de Hamás en Cisjordania, se indica en un comunicado.
Uno de los detenidos es Mahmud A Ramhi, secretario general del Parlamento y residente en El Bire, adyacente a Ramala, según fuentes oficiales citadas por la edición digital del diario israelí Yediot Aharonot.
El diario oficialista A Rissala, que se publica en Gaza, agrega de portavoces del movimiento que la redada responde a "la frustración de Israel por la victoria de la resistencia" en la franja, en alusión a la ofensiva Pilar Defensivo que concluyó el miércoles por la noche después de ocho días de hostilidades en los que murieron 166 palestinos y seis israelíes.
En el primer suceso armado denunciado después de la tregua, un palestino murió hoy y otros 25 resultaron heridos por disparos de las fuerzas israelíes cuando visitaban sus tierras cerca de la frontera.
EFE