José Herrera, coordinador nacional del movimiento de abogados socialistas anunció que la sala electoral del Tribunal Supremo de Justicia admitió con lugar recurso de amparo constitucional contra la conducta omisiva que mantiene el Consejo Directivo del Instituto de Previsión Social del Abogado (Inpreabogado), para convocar a elecciones libres.
En ese sentido, destacó que las autoridades quienes emitieron conjuntamente esa medida cautelar fueron los abogados Oscar Linares, Nelson Paredes, Rafael Méndez, Freddy Montilla, Manuel Sizo, Nancy Martínez y Jorge Ramírez.
Asimismo, Herrera señaló que la decisión otorgada por el Magistrado Malaguía Gil Rodríguez es la siguiente; admite la acción de amparo y acuerda la transmisión por el procedimiento inscrito por el Tribunal Supremo de Justicia en la sala constitucional. También admite la intervención de los abogados Jesús Natera, José Herrera, José de los Santos Pérez y José Llovera.
Del mismo modo, recordó que el Inpreabogado tiene 15 años siendo conducido por un grupo de directivo líderizado por Luís González Blanco, que no está cumpliendo con lo que corresponde a la labor social de asistencia a todos los abogados en el país.