87 personas integran la lista de exiliados que entregará el diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática al Gobierno, Edgar Zambrano, al Gobierno para abrir la posibilidad de que regresen al país.
Según el parlamentario, ha visitado hasta ahora a 17 exiliados en Costa Rica, 12 en Panamá y 10 en Perú, continuará su recorrido por Miami, Madrid y Bogotá para completar su lista de 48 personas que abandonaron el país.
La entrega del documento está pautada para el 2 de diciembre, fecha que significaría el fin del censo que presentará al vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, quien fue el comisionado para el caso por parte del presidente Chávez.
Zambrano detalló que la forma en que se abordarán los casos serán por módulos. “Los sentenciados que están privados de libertad son un módulo; los que están condenados, pero tienen medidas humanitarias son otro; los que permanecen presos, pero no tienen sentencia son otro módulo; y luego los exiliados de Perú son una cosa, los de Costa Rica son otras y así sucesivamente”Esta sería la segunda reunión para tratar el tema, la anterior se celebró el pasado 12 de noviembre, en la que también participó la procuradora Cilia Flores.
Cabe recordar que el 31 de octubre el abogado y constitucionalista Hermann Escarrá solicitó una audiencia con el mandatario nacional, pero hasta ahora no se ha concretado.
Escarrá informó que sí se reunirá con varios familiares de “presos políticos” y al día siguiente consignará una nueva lista en Miraflores que al parecer sobrepasará las 60 personas.
Con información de El Nacional