Los candidatos opositores en Paraguay, Horacio Cartes y Lino Oviedo, arrancaron oficialmente este domingo sus respectivas campañas proselitistas con miras a las elecciones presidenciales del 21 de abril, observó la AFP.
Cartes, candidato del Partido Colorado, en la oposición desde 2008, reunió a unos 2.500 miembros destacados de esa agrupación política en la sede partidaria.
"Gobernaremos sin odio al país con todos los paraguayos", prometió el postulante presidencialista en una arenga, al tiempo que instó a sus rivales a buscar acuerdos básicos de gobernabilidad ante la ciudadanía.
A su turno, Oviedo, candidato del Partido Unión Nacional de Ciudadanos Eticos (Unace) ofreció "seguridad" y "orden" en un discurso de 50 minutos ante unas 50.000 personas en Luque, en las afueras de Asunción.
"Los ladrones, asaltantes, secuestradores y bandidos tendrán dos lugares: la cárcel o un país que no sea Paraguay", enfatizó.
El tercer potencial candidato para los comicios de abril, el liberal oficialista Efraín Alegre, tenía previsto presentar su candidatura el próximo fin de semana.
Los movimientos minoritarios de izquierda Frente Grande (del expresidente y exobispo católico Fernando Lugo) y Avanza País, del presentador de televisión Mario Ferreiro, cumplieron este domingo el protocolo de la convocatoria a internas partidarias, exigido por el tribunal electoral.
AFP