Lo Último

.

.

domingo, 13 de enero de 2013

Cristina Kirchner se hospedará en el hotel “más caro del mundo” en Abu Dhabi


La gira por Asia que emprenderá la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ha generado un atractivo para los medios de su país que va más allá de los potenciales acuerdos de cooperación que pueda suscribir en el continente.
El Emirates Palace, el hotel más caro construído en el mundo, acogerá a la Mandataria en el inicio de su gira en Abu Dhabi. Allí se reunirá con representantes del Gobierno y participará en una cumbre energética, según medios locales.
La ostentosidad del recinto considerado más como un Palacio que como un hotel ha alimentado los medios gauchos en las últimas horas. Habitaciones que oscilan entre 1.400 y 17.000 dólares,la kilométrica extensión del lugar con playa privada y “arenas soñadas”, así como el alto costo de las cartas de vinos y comidas son solo algunos de los aspectos resaltados en los reportes.
Destacan que los aposentos más caros – ubicados en el último piso – solo reciben a miembros de la realeza y Jefes de Estado, una de ellas será Fernández.
El Clarín dice que consultó a la Presidencia de Argentina y contactó al hotel para saber el monto total de los gastos y quién los cancelará y no consiguieron la información.
A continuación un extracto de lo escrito por El Clarín:
“El Emirate Palace remite sin dudas a un palacio con su estructura dorada de 114 cúpulas: la más grande, de 74 metros. Con 1.200 cristales de Swaroski en sus lámparas colgantes, la más monumental pesa dos toneladas y media. El hotel tiene 128 cocinas y la muestra de que el jugo es exprimido lo muestra otro récord: por año se usan 200 toneladas de naranjas”.
La gira presidencial, de marcado carácter comercial y en la que Fernández estará acompañada por una nutrida representación de empresarios argentinos, incluye también Yakarta, con una escala de dos días, y Vietnam, destino final del viaje, con visitas a Hanoi y Ho Chi Minh entre los días 18 y 21.
Además del hotel, Cristina Fernández viajará en un avión alquilado a una empresa británica por 880.000 dólares para evitar que el avión presidencial, el Tango 01, sea embargado como le ocurrió a la fragata argentina Libertad en Ghana debido a acciones judiciales presentadas por fondos que poseen bonos argentinos que quedaron en mora por el cese de pagos de 2001.
Con información de EFE y El Clarín