En un galpón de la empresa distribuidora Disjogreca Oriente, fueron encontrados 18 mil kilogramos de leche completa, 13.300 kgs de harina pre-cocida y más de 15.600 kgs. de Arroz, gracias a la inteligencia social de los consejos comunales de la capital anzoatiguense, trabajos mancomunados de la GNB y el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis).
La máxima autoridad del CORE 7 en conjunto con el coordinador regional de Indepabis, Arquímedes Barrios, agregó que la retención se efectuó debido a que los alimentos estaban en dicho deposito desde hacía más de una semana, cayendo en acaparamiento debido a que las mismas tienen un lapso máximo de tres días para colocar los productos de primera necesidad en los anaqueles para su venta a la población.
El funcionario militar agregó que desde que fue aplicado el plan para evitar el acaparamiento y especulación, el CORE 7 ha retenido un total de 20 mil kgs. de azúcar, 26.500 kgs. de harina y 4.200 kgs. de pollo en Anzoátegui.
De igual manera Palencia afirmó que estos alimentos de primera necesidad serán vendidos a la comunidad a precios justos de manera controlada por la GNB, Indepabis, Superintendencia Nacional de Costos y Precios (Sundecop) y la Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depositos Agrícolas (SADA), así como también continuarán los operativos de inteligencia para combatir la especulación y acaparamiento.