Aquellos que lo conocen dicen que el presidente Chávez es todo un conquistador. El mandatario ama a las mujeres y aparentemente ellas lo aman a él. Dondequiera que va, mujeres de todas las edades se acercan esperando un abrazo o un beso suyo.
Chávez es dado a las muestras de afecto hacia las mujeres, se dice que una vez intentó tomar del brazo a la Reina Isabel de Inglaterra, o que intentó besar en la mejilla a la Reina Sofía de España y a la expresidenta chilena, Michelle Bachelet.
A continuación presentamos a las mujeres de la vida de Hugo Chávez
Sus ex esposas
El mandatario tiene una larga lista de romances, pero solo se ha casado en dos ocasiones. La primera vez con Nancy Colmenares, cuando solo tenía 23 años. Ella es la madre de sus primeros tres hijos, Rosa Virginia, María Gabriela y Hugo Rafael. De acuerdo a la revista Semana de España, la boda entre ambos fue pequeña y simple, nada muy extravagante, pues Chávez estaba ocupado en el inicio de su carrera militar.
Años después conoció a Herma Marksman, una historiadora y revolucionaria, que se dice fue su amante por 10 años, mientras estaba casado con Colmenares. Algunos dicen que ella fue la mujer que Chávez más amó y quien influenció su formación ideológica en preparación para el golpe de estado de 1992, que puso a Chávez en la cárcel. Marksman lo visitó frecuentemente mientras estuvo allí según la revista española.
En una entrevista para Televen, Chávez se disculpó con su primera esposa por dejarla sola con sus hijos y sin dinero, luego del golpe militar. Ese fue el fin de su primer matrimonio. Marksman estuvo a su lado mientras estuvo en prisión, pero la relación empezó a decaer antes de su liberación, hoy ella se opone a su gobierno.
Chávez conoció a su segunda esposa, Marisabel Rodríguez, dos años después de ser liberado. Ella era una hermosa periodista radial en el país y fue amor a primera vista. Concibieron a su única hija en su primera cita, según declaraciones que hicieron al Diario El Universal. Estuvieron casados desde 1997 hasta 2004. Su divorcio, según Rodríguez, fue causado por los amoríos del Presidente y el sentimiento del odio que rodeaba el mundo de Chávez. En cambio, Chávez cita al mal temperamento de ella como la causa de la ruptura.
Luego del divorcio, Rodríguez y Chávez se disputaron la custodia legal de Rosinés, lo que terminó en una disputa donde ambos se criticaron mutuamente, antes de llegar a un acuerdo. Desde entonces el Presidente no ha tenido ninguna relación oficial, pero se le achacaron varios romances, ninguno de ellos comprobado.
Naomi Campbell
En 2007, casi toda la prensa nacional e internacional publicó un supuesto romance entre Chávez y la supermodelo británica Naomi Campbell. La morena estuvo presente en una ceremonia oficial en Caracas, en conmemoración del Instituto Nacional de la Mujer y días antes Chávez le había dado una entrevista para GQ. Luego se vieron en otras dos ocasiones y al ser consultada sobre su opinión sobre Chávez, dijo: “El Presidente no es un gorila, sino un toro”. Eso fue suficiente para desatar toda clase de especulaciones.
Alicia Castro
Castro es la antigua embajadora de Argentina en Venezuela, actualmente en el Reino Unido. Su supuesta relación con Chávez empezó cuando aún estaba casado con Marisabel, sin embargo la diplomática niega cualquier vinculo romántico con el mandatario. Ella insistió en que su romance era con la revolución, pero algunos críticos de Chávez insisten que allí existió algo más que amistad.
Ruddy Rodríguez
La supuesta relación entre la actriz y ex reina de belleza fue un rumor que también cobró mucha fuerza y recorrió el mundo. Rodríguez fue descubierta saliendo de Miraflores, pero poco tiempo después ella negó cualquier rumor diciendo que se reunió con Chávez para discutir sobre su fundación y no por nada romántico. “No es mi tipo de hombre”, dijo la actriz. En enero de 2006 el propio Chávez negó cualquier romance con Rodríguez.
María Gabriela, la “verdadera” Primera Dama
Ante la ausencia de una esposa oficial, la segunda hija de Chávez, María Gabriela de 29 años, funge como Primera Dama de la República. El propio presidente ha admitido que es quien tiene más inclinación política entre sus hijos. Luego del segundo divorcio de su padre ella ha acompañado al mandatario en eventos nacionales e internacionales.
Con información de Huffington Post