Lo Último

.

.

viernes, 4 de enero de 2013

Continúa escasez de pollo en carnicerías de San Carlos


 A través de un recorrido realizado por el equipo reporteril de este medio de comunicación a algunas carnicerías de la ciudad de San Carlos, se pudo constatar, escasez de pollo, situación que  ha generado descontento en los consumidores de este producto, debido a que desde hace tiempo se viene presentando este inconveniente y nadie da respuesta al caso.
En conversación con Jesús Guerrero, dueño de un local de expendido de este alimento, se conoció que los proveedores que surten las carnicerías, en su mayoría son de Valencia y la respuesta que se les da, es que el producto no aparece. Agregó que anteriormente se adquiría para el negocio 2 mil kilos de pollo “y a partir de noviembre sólo nos vendían 200 kilos”.
“El descontento entre los consumidores es grande, los clientes querían que se les vendiera cuatro pollos o más, en ocasiones lo hacíamos pero en otras no se podía hacer”. Hizo énfasis en que los precios, resaltando que están por las nubes y deben  pagarlo a  25 Bs para venderlo en 28 y aún así, no se ven  las ganancias.
Se constató, que para sustituir el producto se está vendiendo gallina a 42 Bs el kilo, pero en su mayoría los compradores prefieren no llevar el producto. Por su parte, el comerciante,  Alnardo Castillo, expresó que las ventas fueron baja, debido a que no se contaba con el suficiente  producto, “se vendió alrededor de 10 cestas, el problema está en que hay poca producción y más consumo”, acotó.
Mientras que los consumidores desconocen por completo las razones por la cual se ha venido incrementando el desabastecimiento del ave. Cabe destacar, que un diario de circulación nacional se  público el pasado 29 de diciembre,  que esta escasez se debe a la baja en la producción, porque desde hace dos meses registran inconvenientes para adquirir alimento para los criaderos.  Finalmente, esperan que en los próximos días se normalicen las ventas,  para satisfacer las necesidades de los consumidores cojedeños.